Diseño web WordPress con plantilla a medida

Si quieres crear un sitio web, hay dos opciones principales: diseño web con plantilla a medida o utilizar una plantilla de un marketplace.

Hay mucha confusión sobre las diferencias entre ambas opciones y sobre cuál es mejor. La verdad es que depende del tipo de sitio web que quieras crear y de tus necesidades, pero no te preocupes. Tenemos algunos consejos para ayudarte a elegir la mejor opción para tu negocio.

Diseño web personalizado frente a plantillas web

Las plantillas web son diseños prefabricados que vienen con su propio diseño y código. Son geniales para sitios rápidos que necesitan estar listos y funcionando rápidamente, pero no son tan personalizables o flexibles como el diseño web personalizado. Esto se debe a que las plantillas no son más que eso: no incluyen programación ni características especiales que las diferencien de otros sitios web.

El diseño web personalizado lo crea desde cero un desarrollador que sabe escribir código. Esto significa que pueden personalizarlo todo, desde las fuentes hasta los colores, e incluso añadir funciones como cuentas de usuario o comercio electrónico si es necesario. Pero el diseño web personalizado lleva más tiempo que el uso de una plantilla, ya que implica escribir código específicamente para las necesidades de cada cliente.

diseño web wordpress

¿Cuál es la principal diferencia?

Tanto el diseño web personalizado como las plantillas implican crear un sitio web desde cero. Cuando eliges un diseño personalizado, trabajas con un diseñador profesional para crear un aspecto que refleje tu marca, se ajuste a tu presupuesto y te ayude a alcanzar tus objetivos. Con una plantilla, usted obtiene un sitio pre-construido que ha sido diseñado por otra persona.

Ventajas e inconvenientes de las plantillas web

Las plantillas suelen ser más baratas que los diseños personalizados porque no requieren tanto trabajo por su parte para ponerlas en marcha. Las plantillas también pueden incluir algunas características por las que habría tenido que pagar extra en un diseño personalizado. Sin embargo, las plantillas tienden a no ser tan flexibles cuando se trata de futuros cambios o actualizaciones y pueden no ser capaces de manejar las necesidades específicas de su negocio (¡como si usted quiere algo realmente inusual!).

Ventajas e inconvenientes del diseño web personalizado

Los diseños personalizados pueden tener sus propios problemas: los diseñadores tardan tiempo en crearlos, por lo que suele haber un coste inicial asociado a su creación (como cuando alguien crea una aplicación). Y si algo sale mal más adelante en el camino hay cierta dependencia del estudio que ha creado la plantilla pero sus ventajas compensan con creces. Tendrás un diseño que refleja fielmente la identidad corporativa de tu empresa y además, estará optimizada para el contenido de tu web y no malgastarás recursos con plugins o opciones inútiles que no utilizarás jamás. Y si eso no fuera poco, es mucho más rápida al cargar por lo que favorece al posicionamiento orgánico de tu web frente a la competencia.

Plantilla a medida WordPress

Conclusión

Si necesitas una web rápida y tienes un presupuesto ajustado, una plantilla de marketplace será tu opción. Tendrás una web en un par de semanas pero será muy parecida a cualquier otra.

Por el contrario, si quieres distanciarte de la competencia y tener una web que destaque y sea fiel a tu imagen corporativa, una web a medida cumplirá tus espectativas.

En cualquier cas, desde Brinkels podemos ayudarte a tener la web para tu empresa. Contáctanos para recibir asesoramiento sin compromiso:

Contactar con Brinkels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.