Cómo escoger tu agencia SEO de confianza

El año pasado, Google anunció la indexación de la página un billón en su base de datos. Desde entonces la cifra no ha dejado de crecer. Se calcula que cada día se crean aproximadamente medio millón de sitios web.

A pesar de que la mayor parte de estas páginas están en desuso, los datos reflejan el nivel de competencia que existe a la hora de escalar hacia los primeros puestos en los resultados de las búsquedas.

El SEO o (Search Engine Optimization) es el proceso de optimización de páginas web orientado a facilitar la escalada hacia estos primeros puestos.

¿Por qué es necesario escoger una buena agencia SEO?

En este contexto, se hace imposible escalar sin una estrategia de posicionamiento orgánico. Una página web sin una estrategia SEO que la acompañe, suele quedar completamente oculta en esta espesa jungla de contenido digital. Sin presencia en las primeras páginas de los principales motores de búsqueda, estas páginas se vuelven prácticamente invisibles.

¿Cuál es el beneficio de invertir en una agencia SEO?

Invertir en una agencia SEO es generar contenido de calidad. Google modifica su algoritmo constantemente, con la intención de ajustar los resultados de las búsquedas acorde con las necesidades de sus usuarios. Desde el lanzamiento de Google Panda en 2011, esto implica que el contenido de cada página sea de auténtico y de calidad.

Esto requiere dedicación, compromiso, recursos y revisiones continuas para asegurar que los esfuerzos están produciendo los resultados deseados. Todo esto significa invertir un tiempo de trabajo, que en muchas ocasiones muchos propietarios de sitios web no disponen.

Estas responsabilidades los alejan de hacer lo que más les gusta: dirigir su negocio. Es por esto que muchas empresas deciden dar el paso, invirtiendo recursos para establecer una hoja de ruta, que les permita mantenerse competitivos para crecer de manera orgánica, sin depender de anuncios.

¿Qué hay que tener en cuenta para escoger una agencia SEO?

El problema surge a la hora de escoger una agencia SEO de confianza. La competencia es muy elevada y la calidad muy dispar. A continuación te enumeramos algunos consejos para ayudarte en la búsqueda.

Desconfía de las agencias SEO que garantizan resultados

Lo que las agencias SEO pueden y deben garantizar es que proporcionarán el mejor asesoramiento posible para ayudar a tu sitio a ganar más tráfico. Pueden garantizar que el tráfico de tu sitio crezca. Pero no pueden asegurar una primera posición en los resultados de búsqueda. Del mismo modo que no pueden garantizar las tendencias de los usuarios ni predecir los cambios en los algoritmos de Google.

Investiga sus proyectos SEO

Infórmate sobre los servicios que ofrece cada agencia y revisa los proyectos en los cuales se han involucrado. ¿Cuáles de ellos se ajustan a tus necesidades? Esto te ayudará a acotar tu búsqueda y a seleccionar las mejores agencias de SEO.

Ten claras tus necesidades

Identifica qué áreas de tu presencia online necesitas trabajar. ¿Necesitas un nuevo sitio web o simplemente ajustar tus tácticas actuales de SEO? Considera tu presupuesto y decide cuánto estás dispuesto a gastarte.

Asegúrate de que ellos tienen claras las tuyas

Si las empresas no se molestan en entender cuáles son tus objetivos de negocio y cómo el SEO se alineará con ellos, no deberías confiar en ellos. En la mayoría de los casos, estas empresas prometen mucho tráfico sin saber siquiera si este tráfico prometido es relevante o no.

Visita su oficina

Una cosa es hablar con ellos por teléfono, pero otra muy distinta es conocer al equipo cara a cara. De este modo, podrás conocer a las personas implicadas. Esta es tu oportunidad de conectar con todo el equipo y conocer qué hay detrás.

Comprueba que utilicen técnicas SEO White Hat.

Es muy importante utilizar estrategias éticas de SEO. Una empresa que haga uso de estrategias Black Hat, podría dañar el rendimiento y la reputación de tu sitio web. Llegando incluso a ser eliminado de los resultados de búsqueda.

Orientados a la conversión

Sí, el tráfico web es importante, pero si su sitio web no puede convertir ese tráfico en clientes y tu tasa de conversión no mejora en absoluto, la inversión no está sirviendo para nada.

Un experto en SEO sabe que cada visitante necesita ser guiado hacia la conversión. Si las estrategias de SEO de las que habla la agencia son sólo para traer tráfico, significa que las estrategias no están orientadas a objetivos.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones para escoger tu agencia SEO. Si sigues con dudas y quieres resolverlas sin ningún tipo de compromiso, ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas en SEO y estrategia digital y te asesoraremos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *